www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El arquero Gonzalo Sánchez-Ferrero vence en el Trofeo Carolina Rodríguez

Prueba de recorrido de bosque que decidía el campeonato de Extremadura

 

El arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero se proclamó campeón del Trofeo Carolina Rodríguez en la categoría de arco libre, dentro de la modalidad de recorrido de bosque, disputado el pasado domingo en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

 

La competición decidía a la vez el título de campeón de Extremadura, si bien Sánchez-Ferrero no pudo optar al mismo dado que no pertenece a dicha comunidad, siendo el actual campeón de Castilla y León. Si que pudo hacerse con el Trofeo Carolina Rodríguez ganando los dos recorridos.

 

En el primero de ellos vencía por una diferencia de siete puntos sobre el segundo tirador, que era de tres al final del segundo recorrido, adjudicándose la victoria final con diez puntos de ventaja.

 

“La competición ha sido muy disputada. En el segundo recorrido mi competidor afinó mucho más, por lo que no me podía permitir ningún error”, declara el arquero, que con vistas al campeonato nacional y con la moral alta por este triunfo ve “posible ser campeón de España”. En el trofeo Julián Martín, donde participaba el subcampeón de España logró la segunda posición.

 

Quiere ser campeón de España

 

El reto de hacerse con el título nacional reconoce Sánchez-Ferrero que es “muy ambicioso”. Del 19 al 21 de septiembre, “en el valle de Nuria (Girona) nos encontraremos los mejores arqueros de España y habrá que mantener el tipo durante los cuatro recorridos que tenemos que hacer en tres días de competición”, señala, advirtiendo que “no será fácil”.

 

Gonzalo Sánchez-Ferrero considera que “los arqueros abulenses tenemos que agradecer las facilidades que nos dan el Ayuntamiento, la Diputación y Naturávila, que nos han ayudado mucho para estar entre los mejores de España. Esperamos más patrocinadores para poder afrontar los numerosos gastos que da la liga nacional y que nos abriría las puertas para participar en el europeo. Calidad no nos falta”, concluye.

 

 

CERRAR